Geografía del dolor

Un documental de Mónica Gonzalez, sobre los desaparecidos en México.

En el año de 2006, cuando el entonces presidente de la República Felipe Calderón, declara la guerra en la lucha contra el narcotráfico, se desataron los momentos más violentos en la historia contemporánea de México, no vistos desde la revolución mexicana de 1910.

Para el año del 2015, los números oficiales del gobierno señalan la cantidad de 26 mil personas declaradas como desaprecidas y más de 50 mil muertes dolosas. Sin acceso a la justicia e información, las familias deambulan entre oficinas de gobierno y territorios desconocidos en busca de sus desaparecidos sin resultado alguno.

Entre la violencia desatada en ciertos terriotorios y con la omisión en todas las ordenes de gobierno, aquí presentamos algunos testimonios de los familiares de desaparecidos en la Guerra contra el Narcotráfico.

Estas son algunas historias, historias de estudiantes, amas de casa, ingenieros, campesinos, obreros. Y un sin fin de personas que pareciera que estaban en el lugar y momento equivocado.

http://www.geografiadeldolor.com/

Anuncios

2 pensamientos en “Geografía del dolor

  1. Que tal, estab revisando la página y me parece que hay un link de video caido, habra la posibilidad de que lo vuelvan a subir? es el estado de Zacatecas. Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s