La Cocina de las Patronas

La Cocina de las Patronas en Indiegogo from SacBé Producciones on Vimeo.

Llegamos a “La Patrona” en el año 2005. En 2009 realizamos un cortometraje documental llamado “La Patrona”, sobre el instante en que doña Leo, -fundadora del grupo-, entrega comida a los migrantes centroamericanos que viajan en el tren de carga rumbo a los Estados Unidos.

 

¿Y qué pasó después? Nos quedamos. Nos quedamos a compartir la humanidad que este grupo de mujeres campesinas, madres y trabajadoras nos permitieron conocer a los largo de 8 años con cámara y microfonos en mano. Nos abriron las puertas y compartieron la comida y el agua, nos hablaron del amor y del coraje, de Dios y la educación.

Ahora tenemos como resultado un documental donde damos cuenta de la trasformación y empoderamiento, tambien del pensamiento y su resistencia a un sistema económico, político y social que mina el trabajo comunitario de la población campesina e indigena del país. Nos han enseñado a caminar junto a ellas.

“Las Patronas” fundan su pensamiento en la ayuda por obtener el binestar y protección de los migrantes. Pero este camino les ha hecho transitar hacia la ampliación de sus pensamientos y a llevar su mensaje a foros, radio, redes sociales o televisión que les abran las puertas sin complejos ni ataduras.

Contamos del porque y del como del quehacer cotidiano de ellas.

Hemos entrado a la parte final después de un proceso largo de producción y edición del documental. Ahora estámos trabajando la postproducción, corrigiendo color, realizando el diseño sonoro y el diseño.

Convocamos a que nos apoyen a terminar este documental, participando a traves del fondeo o crowdfunding para llegar. Compartimos la plataforma de la fondeadora “Indiegogo”, que por su apertura y proyección es la que mejor se acomoda a las necesidades del trabajo.

https://www.indiegogo.com/project/documental-la-cocina-de-las-patronas–2/embedded/12925507

El fondeo colectivo es una herramienta de alcance a nuevas producciones artisticas y culturales independientes que requieren del apoyo productoras independientes, donde nos preocupamos y nos interesa contar historias que nos mueven como sociedad y ayudan al desarrollo como país, con una mente crítica, con responsabilidad social y ética.

Los convocamos que se sumen al proyecto desde esta ventana que les proponemos y a hacer comunidad de la que tanto necesitamos. Sin ataduras, sin complejos y con mucha responsabilidad, como lo hacen “Las patronas”.

Esperamos presentarles pronto el resultado: “La Cocina de Las patronas”.

Sinceramente.

  • SacBé Producciones.

Ana Paula Uruñuela, Iliana Martínez / Producción          Javier García / Dirección.

Guadalajara, Jalisco, abril 2016.

 

Contacto y comentarios…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s